429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B495 09/08/22 ATIENDE DE INMEDIATO EL AYUNTAMIENTO SOCAVON FORMADO EN AVENIDA TEOPANZOLCO

El presidente municipal José Luis Urióstegui acudió está sábado para coordinar las acciones de atención a este hundimiento y acordonarlo para evitar accidentes

Desde esta tarde personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca junto con SAPAC realizan trabajos de reparación

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, acudió este sábado para coordinar de manera personal las acciones de prevención en torno a un socavon formado en Avenida Teopanzolco frente al Colegio Morelos en la colonia Lomas de Cortés, y evitar de primera instancia un accidente vial por este hundimiento.

En respuesta inmediata a reportes ciudadanos que informaron sobre este hundimiento formado durante las primeras horas de este sábado, el alcalde capitalino instruyó a la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, para que fuera cerrado este tramo a la circulación vehicular y la Coordinación de Protección Civil municipal acordonara la zona de riesgo.

Posteriormente José Luis Urióstegui, acompañado del regidor Adrián Martínez Terrazas, acudió al sitio acompañado de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y Protección Civil para hacer una evaluación preliminar del daño y determinar los trabajos a realizarse.

Se informó que el socavon se originó consecuencia del colapso de tubería de drenaje, una fuga de toma domiciliaria que en suma provocaron el reblandecimiento del subsuelo dejando sin material de soporte para esta calle.

Con el primer informe que recibió por parte del equipo de ingenieros de Obras Publicas, José Luis Urióstegui comentó que será necesario un estudio técnico a fondo que permita conocer las condiciones en esta zona, si hay mas daños y su grado de riesgo desde la parte alta de esta avenida hasta el punto donde se formó el socavon.

En tanto, ordenó se inicien desde este día los trabajos de reparación por parte de trabajadores del SAPAC en lo que corresponde a la infraestructura de drenaje y la fuga de agua detectada, para después con la maquinaria y el material requerido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realice el rellenado y repavimentación.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía y en particular a los vecinos de esta zona de Lomas de Cortés, para no acercarse y tomar vías alternas para evitar circular en este tramo de avenida Teopanzolco, hasta que concluyan los trabajos de reparación que comenzaron este mismo día.

Estos trabajos consistirán en la sustitución del drenaje colapsado y reparación de la fuga de agua de la toma domiciliaria detectada, previo a esto se retirara el material resultado de la demolición del área donde se formó el hundimiento; posteriormente se rellenará y se colocará material de base hidraulica, así como una carpeta asfáltica.

Después de verificada la consistencia de la obra por todas las áreas operativas del Gobierno Municipal involucradas, se reabrirá la circulación vial de este tramo de avenida Teopanzolco.

Anterior B494 09/07/22 SAPAC INFORMA QUE HA QUEDADO FUERA DE OPERACIÓN EL POZO CHAMILPA 1

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger